martes, 9 de febrero de 2010

El ejercicio físico de las mujeres centra las Xornadas de Igualdade del campus de Ourense

Del 17 de este mes al 3 de marzo se van a celebrar en la Facultad de Ciencias da Educación las Xornadas de Igualdade dedicadas en esta ocasión a la actividad física de las mujeres. Todas las ponencias tendrán lugar en el salón de grados del Edificio de Ferro salvo la jornada inaugural, el 17, a las 16.00 horas, que constará de una videoconferencia en la segunda planta de la Biblioteca Central del campus. El día 22, a las 16.00 horas, Myriam Alvariñas Villaverde, doctora en Educación Física y profesora de la Universidad de Vigo hablará sobre la importancia de la actividad física para la salud femenina. A continuación, Aida Soraluce Acebo, especializada en actividad física para mujeres, dirigirá un taller titulado Tomando conciencia dos nosos corpos .
El día 24 de este mes, la socióloga Amada Traba Díaz disertará sobre Socialización de xénero e deporte, consecuencias na práctica e na elección de estudos . Después de su intervención habrá un segundo taller en el medio natural con José Luis Armada Luaces, responsable de la sección de orientación del Servizo de Deportes de la Universidad de Vigo. El 1 de marzo María de los Ángeles Fernández Villarino presentará su ponencia bajo el título Estratexias para coeducar nos ámbitos fisicodeportivos. Al finalizar su disertación, Paula Rey Silva va a dirigir un taller práctico de técnicas orientales.
Nutrición y peso
La última jornada, el 3 de marzo, contará con Xabier Castro Gacio, coordinador de la Unidade Exercicio e Saúde del hospital Santa Teresa de A Coruña. Su tema se titula: Falsos mitos e crenzas sobre nutrición e control do peso. El último taller será práctico sobre un deporte alternativo con Eduardo González Cerdán.
Fuente: La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario