sábado, 6 de febrero de 2010

Virginia Calvo:"Creo que llegar a la selección senior es posible, pero difícil porque hay que trabajar mucho"

Sergio Tierno/SORIA
Empezó de central pero, desde que está en Soria, Virginia Calvo suele vestir una camiseta diferente a la de sus compañeras, la de líbero.
¿Cómo se inició en este deporte?
Porque hicieron una campaña de captación en Guadalajara y me apunté por curiosidad. Estaba en sexto de Primaria, cuando tenía 10 u 11 años.
¿Por qué este deporte y no otro?
Porque me llamó la atención cuando empecé a jugarlo, me pareció muy técnico, complicado, y me gustó.
Otros deportes que le gustan o que practica.
Hacía natación y gimnasia rítmica, pero cuando empecé con el voleibol lo dejé.
¿Cuánto tiempo le dedica al día o a la semana?
Ahora entrenamos cuatro horas al día, de lunes a viernes. Luego tenemos el partido de los sábados, y ese día también entrenamos por la mañana. Cuando estaba en Guadalajara entrenábamos unas seis horas a la semana.
¿Dónde suele practicarlo, tanto el entrenamiento como la competición?
Los entrenamientos son en Los Pajaritos, y la competición que jugamos es la Liga FEV, con equipos de Cataluña, Baleares... Y jugando con España ya he estado en países como Israel, Grecia, italia, Croacia o Suecia. Creo que no me dejo ninguno.
¿Ha estado algún tiempo en su vida sin practicar deporte?
No, hasta ahora he tenido suerte. No he tenido lesiones ni parones de otro tipo.
Otras aficiones aparte del deporte.
Escuchar música y salir con los amigos. Y aunque sea deporte, todo lo relacionado con el voleibol me gusta mucho.
Logro conseguido del que se siente más orgulloso.
Lo primero y más importante, haber jugado con la camiseta de España, haber sido internacional. De cosas más concretas, cuando todavía era cadete y ya jugué con la selección junior un Preeuropeo. Y también, cuando terminamos cuartas en el Campeonato del Mundo Escolar en Cagliari, en Italia, el año pasado.
¿A qué se dedica habitualmente?
Además de jugar al voleibol, estudio Segundo de Bachillerato de Ciencias Sociales.
Ídolos de su deporte o del deporte en general.
En voleibol, la líbero de Brasil, Fabiana Oliveira. De otros deportes, Rafa Nadal.
Ventajas y desventajas de Soria para practicar su deporte.
La ventaja es que tienes unas instalaciones muy buenas y que en general a la gente de Soria le gusta el voleibol. La desventaja es que es una ciudad pequeña y que no tiene muchas de las ofertas de as ciudades grandes. Yo vengo de Guadalajara y, aunque tampoco sea muy grande, sí se nota estar cerca de Madrid.
¿Hasta qué edad le gustaría practicarlo?
Hasta que me deje mi cuerpo, mi físico.
¿Qué le motiva para practicar este deporte?
Llegar a jugar con la selección senior. Viendo a Mireya, que el año pasado estaba con nosotras en Soria y que este año ya ha jugado el Europeo, es algo que considero posible, pero no por ello lo dejo de ver difícil porque hay que trabajar mucho.
Clubes a los que ha pertenecido y pertenece.
Estuve en la Universidad de Guadalajara desde que empecé hasta el año pasado. Ahora estoy en el CV Alcobendas. Es un club nuevo que, aparte del equipo juvenil, está en Primera división. Y aparte de eso, ahora empiezo mi tercer año en el CAEP.
¿A qué le gustaría llegar o haber llegado?
Primero, me gustaría jugar en la Superliga española. Y como internacional, me gustaría que la selección española ganara algún título gracias a nuestro trabajo.
¿Qué personas han influido más en su actividad deportiva?
Mis padres, que me han apoyado mucho siempre, y mi hermana. Y mi primer entrenador, Ismael, que fue el que me inició y el que me animó a venir a Soria diciéndome que era una oportunidad única, porque salir tan joven de casa siempre da un poco de cosa.

Ficha deportiva
Virginia Calvo Ranz
Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1992
Lugar: Guadalajara
Deporte: Voleibol
Club: CV Alcobendas y CAEP

Fuente: Heraldo de Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario