martes, 16 de febrero de 2010

La checa Sablikova no dio opción en los 3.000

Martina Sablikova no dio opciones a sus rivales y se proclamó campeona olímpica de la prueba de 3.000 metros de patinaje de velocidad femenino de los Juegos de Vancouver.
En el Richmond Olympic Oval Sablikova cumplió con su condición de favorita para lograr su primer título olímpico, después de quedarse a las puertas del podio hace cuatro años en Turín.
La patinadora checa, de 23 años, ganó el oro al imponerse con una marca de 4:02.53 y dos minutos y nueve centésimas de margen sobre la alemana Stephanie Beckert, que se adjudicó la plata, y 2.31 respecto a la tercera, la canadiense Kristina Groves, también bronce en los último Mundiales.
En Turín 2006, Sablikova fue cuarta en los 5.000 metros y séptima en la prueba que hoy dominó. En Canadá tiene dos oportunidades más para aumentar su cosecha ya que también competirá en los 1.500 y en los 5.000 metros.
La holandesa Ireen Wust, que defendía el título obtenido en Turín, sólo pudo ser séptima a 5.56. Otra holandesa, Renate Groenewold, y la canadiense Cindy Klassen -plusmarquista mundial de la distancia-, plata y bronce, respectivamente, tanto en Salt Lake City 2002 como en Turín 2006, se quedaron esta vez lejos del podio. La primera fue décima y la segunda, decimocuarta.
Fuente: Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario