jueves, 18 de febrero de 2010

Carolina, lista para el debut en Portimao

César F. Buitrón/LA CRÓNICA DE LEÓN

Carolina Rodríguez está ya en la recta final de sus entrenamientos más duros del invierno antes de entrar en competición. Dos meses intensos lleva de preparación Carolina después de acabar el Campeonato de España de Conjuntos. El Campeonato de Europa que se disputará a mediados de abril en la localidad alemana de Bremen es el reto fuerte de la temporada para la leonesa, pero antes de llegar allí deberá seguir quemando etapas. Este fin de semana tendrá un nuevo control en Madrid en el que deberá demostrar que el trabajo que realiza cada día en León a las órdenes de Ruth Fernández marcha por el buen camino.
Además de ese control en Madrid la mejor gimnasta leonesa de la historia tendrá la oportunidad de afrontar una cita internacional antes de llegar a Bremen. Será en Portimao, en el mismo escenario que hace poco más de un año vivió la ‘resurrección’ de Carolina como gimnasta asentada en la elite internacional y al que ahora volverá para tomar parte en una prueba que, de nuevo, será puntuable para la Copa del Mundo. Además, el nivel que se encontrará en esa cita será elevadísimo ya que se trata de la primera cita importante de la Copa del Mundo 2010 y al estar situada a poco más de un mes del Campeonato de Europa, las principales aspirantes al trono continental estarán en Portimao para efectuar un test competitivo de primer nivel.
La cita de la localidad portuguesa tendrá lugar del 11 al 14 de marzo por lo que la alumna más aventajada del Club Ritmo no podrá recoger el ‘León de Plata’ con el que recientemente ha sido distinguida por la Fundación Baloncesto León ya que la entrega de esos galardones tendrá lugar en la víspera de esa prueba puntuable para la Copa del Mundo.
En el control de este fin de semana en Madrid Carolina Rodríguez no estará sola representando a su club, el Ritmo, y a la gimnasia leonesa. Estará su entrenadora, Ruth Fernández, y la gimnasta que, junto a Bea Jimeno, está llamada a ser una de las aspirantes a ocupar el lugar que deje Carolina cuando cuelgue el maillot, Andrea Pozo pasaba hace unas semanas la primera criba de cara a ser una de las elegidas para estar en el Campeonato de Europa de Bremen, aunque en su caso en la versión de categoría júnior. Andrea Pozo es todavía júnior de primer año, pero una ‘planta’ imponente y la mejoría que ha mostrado en las últimas temporadas pueden jugar a su favor a la hora de hacerse con un hueco, al menos, entre las preseleccionadas para la cita de Portimao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario