jueves, 18 de febrero de 2010

Alice Powell firma por el equipo que descubrió a Hamilton y a Raikkonen y competirá en la Fórmula Renault

La joven británica de 17 años Alice Powell firmó un contrato con 'Manor Competition', equipo que descubrió a Lewis Hamilton y a Kimi Raikkonen y participará en la Fórmula Renault británica, con el objetivo de ser la primera mujer británica en llegar a la Fórmula 1 después de 30 años.
La primera mujer en lograr competir en la Fórmula 1 fue Divina Galica quien tras triunfar en los Juegos de Invierno y probar en varias movilidades automovilísticas tuvo un breve paso por la máxima competición en la escudería Hesketh Racing.
Por ello, Alice Powell, señaló en declaraciones al diario británico 'The Times' que si una chica está ahí fuera "haciéndolo bien, debería tener un hueco con los chicos". "Si hubiese más presencia femenina, también habría más mujeres con interés por este deporte. No existen modelos a seguir femeninos y los padres lo ven como un deporte peligroso para sus hijas", expresó.
"Soy un ser humano exactamente igual que los chicos. Tengo dos brazos, dos piernas y no hay razón por la que no pueda con ellos", destacó Powell quien lleva preparándose desde los ocho años y ahora forma parte del equipo Manor Competition.
Ante 28 rivales masculinos tendrá la oportunidad de demostrar su valía a los mandos de un coche en la Fórmula Renault británica, pero Powell tiene claro que este es su deporte. "Si tienes miedo a chocar, estás en el deporte equivocado ya que el accidente lo vas a tener en algún momento", concluyó.
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario