jueves, 25 de febrero de 2010

McIver, primera campeona olímpica de esquí-cross

La canadiense Ashleigh McIvor se convirtió hoy en la primera campeona olímpica de la prueba de esquí-cross femenino, que en Vancouver 2010 ha debutado dentro del programa de unos Juegos de invierno.
McIvor, segunda en la actual Copa del Mundo, se impuso en la pista de Cypress Mountain por delante de la noruega Hedda Berntsen, ganadora de la plata, y la francesa Marion Josserand, bronce.
La austríaca Karin Huttary también disputó la final, pero fue cuarta, mientras que la gran favorita, la francesa Ophelie David, no pudo pasar de los cuartos.
La española Rocío Delgado se metió en octavos al ser trigésima primera en la clasificatoria, pero fue tercera en su carrera (sólo pasan las dos primeras de cada manga) y luego ya no pudo seguir adelante.
La oscense, de 32 años, ya tuvo problemas en el principio de la manga de octavos, ya que se quedó enganchada en la segunda dificultad del trazado, que no pudo franquear a la primera.
Pudo después seguir la marcha, ya notablemente descolgada, y consiguió acabar, pero lo hizo cruzando la línea de meta rodando sobre sí misma y tras perder el equilibrio en el último salto.
La competición estuvo interrumpida por un fuerte accidente sufrido por Yulia Livinskaya. La rusa, que ya en la clasificatoria tuvo que recorrer la mitad del trazado sin los bastones, que perdió en una caída, sufrió otro accidente, esta vez más fuerte, en la primera carrera de la ronda de octavos.
La rusa perdió el control de sus esquíes tras un salto y aterrizó fuertemente con la espalda. Fue atendida enseguida por los servicios médicos, que la inmovilizaron antes de trasladarla en camilla a un centro médico.
Kathrin Gutensohn, de 43 años, llegó hasta los octavos de final con el vigésimo quinto mejor registro. Pese a ser austríaca, éstos eran sus primeros Juegos Olímpicos como representante de su país.
Madre de tres hijos, empezó compitiendo en la Copa del Mundo de alpino hace 27 años como austríaca, pero luego se casó con un alemán y fue olímpica en esa especialidad por el país de su marido. Se perdió los Juegos de Calgary'88 por lesión, y compitió en los de Albertville'92, Lillehammer'94 y Nagano'98.
La segunda parte de su carrera deportiva arrancó en 2005 con una victoria en su primera prueba de la Copa del Mundo, en Grindelwald (Suiza). Ganó la medalla de plata en el descenso de los Mundiales de alpino de Bormio'85 (Italia) y se impuso en cuatro pruebas de la Copa del Mundo para Austria.
En la ronda clasificatoria participaron 35 esquiadoras en busca de una de las 32 plazas que dan acceso a la ronda de octavos. La participantes compiten de una en una y es la única fase en la que cuenta el tiempo. A partir de octavos, se compite en carreras de cuatro esquiadoras y van avanzando las dos primeras de cada manga.
Esta modalidad debuta ente esto Juegos como deporte olímpico
Fuente: Yahoo.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario