martes, 16 de febrero de 2010

Mireia Miro gana el Campeonato de España individual Gran Premio Grifone en Formigal

Los -11º C que helaban las pestañas de los 238 esquiadores de montaña que han tomado la salida a las 8:30 de la mañana de este domingo en Formigal no han podido con los favoritos: Mireia Miró y Kílian Jornet que han vuelto a imponerse en el circuito de esquí de montaña del Gran Premio Grifone.
Como ya hicieran en Sierra Nevada el 10 de enero pasado al ganar en los Campeonatos de España de cronoescalada del GP Grifone. Esta vez en Formigal se han hecho con los Campeonatos de España individuales de esquí de montaña en los que los participantes sumaban un desnivel positivo acumulado de aproximadamente 1.600 m.
Dominio absoluto lo ha ostentado Mireia Miró que desde los primeros metros se ha destacado como la primera mujer imponiéndose con un tiempo de 1:51:16, lo que ha significado la friolera de 18 minutos de ventaja sobre la segunda en el podio que ha sido la también catalana Gemma Arró con 2:09:42. Tercera ha entrado la esquiadora de Girona Tina Bes con 2:11:22. De esta manera, Miró ha revalidado por tercera vez seguida el título de campeona de España individual acrecentando su palmarés y emulando en sus hazañas al actual crack del esquí de montaña de penínsular: Kílian Jornet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario