martes, 9 de febrero de 2010

Una iraní, la primera esquiadora con velo

La esquiadora Marjan Kalhor ha crecido junto a la estación de deportes de invierno de Dizin, al norte de Teherán, pero nunca pensó en alcanzar un logro histórico como el de convertirse, a los 21 años, en la primera iraní clasificada para los Juegos Olímpicos.
«Estoy feliz por participar en los Juegos de Vancouver, y más aún por el honor de ser la abanderada de la delegación iraní», reconoce Kalhor, que competirá el día 24 en la pista de Whistler Creekside en el eslalom gigante olímpico. Dos días más tarde, probará suerte en el eslalom, con el objetivo de dar lo máximo. Será la única mujer de una delegación de cuatro personas y la única representante procedente de Oriente Medio.
Ayer hacia Canadá con tres compañeros iraníes. La carrera de Kalhor empezó a perfilarse a edad muy temprana, y a los 11 años ya ganó su primera competición nacional. «He crecido en Dizin, donde esquiaba mi familia», cuenta Kalhor, cuyo modelo a seguir es la campeona austríaca Kathrin Zettel. «Comencé a esquiar a la edad de cuatro años. Ganar a los 11 años el título nacional juvenil me permitió soñar», asegura. Aunque Irán cuenta con importantes cadenas montañosas, pero el esquí es un deporte muy minoritario.
Fuente: Colpisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario