martes, 16 de febrero de 2010

Mayte Martínez: «Mi ilusión es ganar el Europeo»

Hacía mucho tiempo que no se sabía nada de Mayte Martínez. Tras su séptimo puesto en el Mundial de Berlín y alguna victoria más a finales de la pasada temporada, como la que logró en la Milla Isaac Viciosa en septiembre, la de Santovenia se tomó unos días de descanso antes de afrontar la siguiente campaña. Aunque en un principio iba a apostar por la pista cubierta (Mundial de Qatar) y por el aire libre (Europeo de Barcelona), las circunstancias -y alguna que otra molestia física- la han hecho decidirse sólo por la temporada de verano. «Quizá podía haber llegado bien al Nacional y haberlo ganado, pero no con unos tiempos para luego ir en condiciones al Mundial. No merecía la pena arriesgar», comenta la atleta vallisoletana.
Ahora, con la campaña de la pista cubierta en pleno apogeo, ella está casi en pretemporada, aunque ya lleva varios meses de duro trabajo. «Empecé la temporada con la idea de hacer la pista cubierta porque me va muy bien hacer las dos partes, pero a finales de octubre me rompí el sóleo y estuve cuatro semanas parada. Luego, al poco de comenzar de nuevo, me encontraba muy cansada, y en una analítica me salió el tema del tiroides descompensado… así que hasta mediados de diciembre no he podido empezar a entrenar con normalidad. Preparar la pista cubierta hubiese sido muy acelerado y se podía estar llamando a gritos una lesión», recuerda Mayte.
Así que este año no tendremos a la vallisoletana en el Nacional de Valencia de finales de este mes ni en el Mundial de Doha de marzo. «En esta ocasión será diferente a cuando te pierdes las citas por lesiones, que no te apetece ni ver los campeonatos por la tele», se sincera. La pasada semana ya ha hecho sus primeros días de velocidad, el paso previo a calzarse los clavos. Aunque aún queda. Le gustaría, como otros años, empezar corriendo alguna Milla, aunque la crisis también se nota en este aspecto. «Barcelona (el Europeo) es muy pronto, la última semana de julio, algo que a priori me perjudica. La idea es estar a principio de junio cerca de bajar de los dos minutos», asegura.
El Campeonato de Europa de Barcelona está señalado con letras rojas en el calendario de todos los atletas españoles y Mayte lo sabe: «Me gustaría que llegase pronto. Es un Campeonato donde podemos sacar medallas, ya que en un Mundial cada vez es más complicado», añade una atleta que ya fue plata al aire libre en Munich 2002: «A día de hoy no me conformo con eso, aunque quizá en junio diga que el bronce es lo máximo. Mi idea e ilusión es ir a ganar. Luego mis rivales me pondrán en mi sitio».
A 2010 tiene claro lo que le pide: «Que me respeten las lesiones. Porque sé que si lo hacen de forma moderada -Juan Carlos (su entrenador) siempre dice que de motor estoy bien pero que la carrocería empieza a estar cascada-, tengo capacidad de pelear con las mejores».
Fuente: El Día de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario