jueves, 11 de febrero de 2010

Lencería sexy y football: explosiva combinación

La moda es uno de los temas más llamativos para el sector femenino, mientras que el football americano es de gran interés para los varones. Sin embargo, hace un par de años se decidió fusionar la moda de la lencería con este deporte, dando como resultado la Lingerie Football League (LFL).
Las tendencias en lencería han llegado a invadir el campo de juego. Bajo las mismas reglas del fútbol americano, hermosas y curvilíneas mujeres vestidas con sexy lencería compiten entre ellas demostrando que no sólo el hombre posee la fuerza, destreza y capacidad para desarrollar este deporte.
Esta liga nació como parte del show de medio tiempo del Super Bowl. Fue creada en el año 2004 por Mitch Mortaza. Se dice que en un principio, las mujeres que participaban en este evento eran chicas que se dedicaban al modelaje, pero con el tiempo el sector femenino comenzó a tener gran interés en esta actividad.
Lo que al principio se inició como un juego sin preparación, actualmente, se perfilan jugadoras muy competitivas. La liga está formada por diez equipos y los partidos se disputan con siete jugadoras cada uno.
Pero el éxito de esta modalidad en gran parte ha dependido del uniforme que portan, sostenes de encaje, mini pantaletas y hasta coquetos ligueros forman parte de atuendo que usa cada una de las jugadoras y que muestra las delicadas curvas de la mujer.
La mayoría de las prendas están confeccionadas en materiales como algodón, encaje y licra; la paleta de colores siempre ofrece tonos llamativos como fucsia, aqua, amarillo combinados con blanco o negro.
Pero a pesar de mostrar lo último en moda en lencería y una imagen sexy, las jugadoras también ven por su seguridad, por lo que utilizan cascos, hombreras, protectores de dientes y rodilleras, como en la liga profesional de hombres.
Britainie De Garbote, del equipo Los Ángeles Temptations, comentó a la agencia de noticas EFE que más allá de la lencería y el encaje, hay mujeres sobresalientes en otros ámbitos, ya que muchas de ellas son abogadas, enfermeras y policías.
"Yo soy enfermera. Somos mujeres fuertes y creo que es importante que las niñas pequeñas puedan ver que tú puedes ser quien quieras", explicó la jugadora a dicha agencia.
Para muchas de estas mujeres, mezclar la sensualidad de la moda con la destreza y habilidad en un deporte, es una gran oportunidad para demostrar que las mujeres pueden destacar al igual que los hombres.
"Celebramos ser sexys y ser mujeres, eso es una parte importante de ser una mujer y de la feminidad", afirmó De Garbote para EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario