martes, 12 de enero de 2010

Asturias domina en el Nacional de ciclocross


Asturias ha continuado con su racha de triunfos en las pruebas de los Campeonatos de España de ciclocross, disputadas en Laredo, gracias a la élite Rocío Gamonal –que lograba su cuarto título en esta categoría-, a la sub-23 Lucía González y a la cadete Alicia González, hermana de la anterior. El cuarto título correspondía a la junior vasca Tania Calvo.

En el caso de la categoría ‘reina’, Gamonal no tuvo ningún problema para imponerse ya que, salvo la arrancada inicial de la andaluza Rocío Martín, siempre anduvo en cabeza. Martín aguantó bien la segunda plaza, sin doblegarse ante el contraataque de la veterana castellano-leonesa Rosa Bravo, que tuvo que conformarse con la tercera posición en el podio. De hecho Martín fue aumentando su diferencia respecto a Bravo, entrando a 1-03 y 1-40 respectivamente.
Por detrás, siempre rodando en la sexta posición scratch se hallaba Lucia González, que no tuvo problemas para obtener el título sub-23, en una categoría que, por primera vez, ha tenido podio completo y no sólo maillot para la ganadora. María José Gomez (Galicia) y Amaia Martioda (Euskadi) le acompañaban en el podio. “Mi idea era salir muy fuerte para intentar estar lo más cerca de las élites como Aida Nuño y no pasar apuros de cara al final. Estoy muy contenta por mi éxito y el de mi hermana”.
Y es que Alicia se imponía sin problemas en la prueba cadete, que lideró de principio a fin. “Como mi hermana, he salido muy fuerte y a aguantar”. Y aunque dieron una vuelta menos, los tiempos de las cadetes fueron mejores incluso que el de las juniors. Eider Merino (Euskadi), Elena Lloret (Comunidad Valenciana) y Marta García (Castilla y León) tuvieron una interesante lucha por las medallas, con la vasca obteniendo la plata, a 1-21, y la valenciana, el bronce, a 1-27, superando in extremis a la ciclista castellano-leonesa.
Finalmente la castegoría junior deparó un resultado inesperado a tenor de lo que sucedió en las tres primeras vueltas, en la que la cántabra Sandra Trevilla lideró la prueba con bastante soltura. Pero la ciclista local no aguantó su ritmo y se vio superada en 13 segundos por la vasca Tania Calvo, con la que mantiene una intensa rivalidad desde hace años. “No me esperaba este triunfo porque este año he empezado a entrenar más tarde. Pero he ido a mi ritmo, me he ido sintiendo más y al final he superado a Sandra”. A 1-44 entraba la valenciana Laura Vilanova, que completaba el podio de la categoría.
Fuente: RFEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario