domingo, 10 de enero de 2010

El Equipo Santiveri de Esquí Adaptado comienza sus entrenamientos


Irene Villa integrante del único Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino Adaptado en silla del mundo, presente en los entrenamientos que comienzan el lunes 11 de enero en Sierra Nevada. Pistoletazo de salida en Sierra Nevada a la temporada de esquí 2010 de la Fundación También.
Los primeros cursos de Perfeccionamiento e Iniciación de esquí de la temporada 2010, organizados por la Fundación También, ofrecerán la oportunidad de acercarse a este deporte a más de 50 personas, venidas de toda España. Durante la nueva temporada de esquí alpino adaptado de la Fundación También se ofrecerán en diferentes localizaciones, varios cursos de iniciación y perfeccionamiento. El esquí alpino, deporte estrella de la Fundación También, que desde sus inicios ha permitido a más de 1.500 personas con discapacidad participar de los diferentes cursos, inicia su temporada 2010 en las pistas de Sierra Nevada. El apoyo incondicional de CETURSA, con un personal técnico altamente cualificado, unido a la notable accesibilidad de sus instalaciones, convierten a esta localización en lugar idóneo tanto para los entrenamientos, como para el desarrollo de los diferentes cursos.
A partir del lunes 11 de enero el Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino Adaptado en silla, único en el mundo, integrado por ocho corredoras y con 15 medallas en los Campeonatos de España, inicia sus entrenamientos en Sierra Nevada. Entre las integrantes del equipo se encuentra Irene Villa,
“Cada año espero la oportunidad de volver a encontrarme con la nieve. Hace nueve años que descubrí este deporte gracias a la Fundación También y cuatro que formo parte del Equipo de Competición; siempre me ha dado grandes satisfacciones y enormes alegrías. Somos testimonio y prueba directa de la necesidad de fomentar el deporte adaptado y en este caso el esquí entre las mujeres con discapacidad”.
Del 15 al 20 de enero tendrá lugar el primer Curso de Perfeccionamiento de 2010, destinado a formar a personas que tras iniciarse en el esquí, consiguen una superación personal inigualable con la práctica de este deporte. La Fundación También se ha convertido en cantera, puesto que más de un 55% de los corredores en Campeonatos de España, han pasado por los diferentes cursos y niveles que esta Fundación imparte.
El primer Curso de Iniciación de esquí de la temporada 2010 del 17 al 22 enero, ofrecerá la oportunidad de acercarse a este deporte a un grupo de personas venidas de toda España. Primera oportunidad en muchos casos de disfrutar por primera vez de la nieve, una invitación directa a la integración a través del deporte, principio fundamental de la Fundación También.
Fuente: Nevasport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario