martes, 12 de enero de 2010

Surf femenino: Las chicas que desafían a las olas


Desde hace dos años, Honu beach recibe al Roxy Surf y Arte. Un evento de surf femenino que promueve la mencionada actividad, además del arte y el cuidado de la ecología.

Lucila Gil, una de las siete hijas del célebre surfista argentino Daniel Gil (padre también de dos muchachos), explicó a 24CON los pormenores de este atractivo evento. “El principal objetivo es el de acercar a las chicas al surf. Promocionar el deporte, que cada vez crece más, y también participar de actividades artísticas que todos desarrollamos cómo y cuándo queremos”, adelantó.
En el mismo orden, Lucila hizo hincapié en el interés que tienen en el cuidado de la ecología y en contacto con la naturaleza. “El surf es una actividad que te envuelve. Te atrapa. Una vez que te metés, después no podés salir más”, sentenció y agregó: “El surf tiene un espíritu único. Te da una sensación de paz y tranquilidad únicas. Además de la inspiración que te provoca”.

En cuanto a la mencionada inspiración, Lucila contó que “el surf es un estilo de vida más que un deporte. Te alienta a otras cosas más positivas. A estar en contacto con la naturaleza, en vez de destruirla. Por ejemplo acá (Roxy Surf y Arte) hay algunos que pintan, otros que hacen yoga, bailan, cantan, tocan instrumentos. Otros se sientan a leer e incluso algunos tejen. Todos compartimos nuestros conocimientos y nos ayudamos entre nosotros”, explicó.

En el parador Honu beach también hay masajistas, mesas de frutas, espacio para hacer pilates, pinturas, colaborar con el reciclaje y otras yerbas naturales.

En cuanto a la competencia en sí, las chicas dirimieron quiénes de ellas sumarían más oportunidades de embarcarse rumbo hacia Nueva Zelanda, para participar del Mundial Junior, o bien para participar del certamen universal a desarrollarse en Perú, en octubre próximo.

Muchachas de todas las edades y categorías (desde chicas de 10 años, hasta mayores de 35) se vieron las caras en el certamen eliminatorio, fiscalizado por jueces de la Asociación Argentina de Surf.

La categoría Open (la más exigente) ofreció $2000 en premios para las primeras cuatro clasificadas, además de tablas de surf y diferentes accesorios Roxy (marca líder en el surf femenino).

El evento también contó con la participación de Ornella Pellizziari, la máxima expresión del surf argentino (algo así como la “Messi” del surf), una muestra de arte y una puesta en escena del grupo de actrices “Cofradía de mar”.

Fuente: 24Con.

No hay comentarios:

Publicar un comentario