martes, 12 de enero de 2010

Ros Casares se lleva su séptima Copa de la Reina tras ganar (64-62) al Perfumerías


El Ciudad Ros Casares Valencia se llevó su séptima Copa de la Reina, la cuarta consecutiva, tras vencer (64-62) al Perfumerías Avenida de Salamanca en un agónico partido, disputado en el Príncipe Felipe de Zaragoza, en el que Laia Palau decantó el marcador para las valencianas con una canasta decisiva, que permite a las campeonas sacarse la espina de su derrota en liga.

Ambos conjuntos demostraron desde el principio el respeto que se profesan y protagonizaron un inicio de encuentro dubitativo y falto de ritmo en el que la igualdad fue la tónica general. Los dos equipos llegaban de ganar con facilidad a sus rivales en las semifinales, de la mano de las internacionales Alba Torrens, para las salmantinas, y Amaya Valdemoro, en las valencianas, que, sin embargo, no encontraron su juego en la final.
El primer cuarto estuvo marcado por el acierto del Ros Casares, que salió más concentrado al partido y llevó la iniciativa del encuentro frente a un Perfumerías Avenida que acusó el exceso de relajación. Milton y Montañana dieron la primera ventaja a las valencianas (12-6), pero la charla de Jordi Fernández al final del primer cuarto tuvo efecto y la defensa sobre las jugadoras interiores de las vigentes campeonas dio su resultado.
Fue entonces cuando apareció la figura de la rusa Gorbunova, que permitió a las salmantinas dar la vuelta al marcador (14-20) y tomar la iniciativa en el partido. No obstante, el Perfumerías Avenida acusaba la ausencia de su pívot Lyttle, que había acumulado demasiadas faltas y esperaba en el banquillo el paso de los minutos. Además, Alba Torrens, decisiva en la semifinal con 21 puntos, anduvo desacertada y tan sólo pudo anotar cinco puntos.
En el tercer periodo la situación se tornó favorable para el Ros Casares de la mano de Milton y Snell, que castigaron al Perfumerías Avenida desde la zona y el perímetro. Además, también apareció la figura de la brasileña Erika de Souza, que fue decisiva en la defensa valenciana donde consiguió cuatro tapones. Perfumerías Avenida no fue capaz de leer la defensa, pero se mantuvo en el partido gracias al notable partido de Willingam que, con 18 puntos, fue la jugadora más acertada.
Con todo, ambos equipos llegaban igualados al último cuarto y fue ahí donde surgió Laia Palau para decantar la balanza definitiva a favor de las levantinas. La internacional española, que consiguió doce puntos y repartió tres asistencias, dirigió con acierto a su equipo en los instantes finales y consiguió las dos últimas canastas que certificaron la hegemonía del Ros Casares.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CIUDAD ROS CASARES, 64 - PERFUMERÍAS AVENIDA, 62.
--EQUIPOS.
CIUDAD ROS CASARES: Palau (12), Snell (13), Vesela (-), Milton (17) y De Souza (9) --cinco inicial--; Khamonn (3), Aguilar (-), Montañana (10) y Valdemoro (-).
PERFUMERÍAS AVENIDA: Dominguez (6), Torrens (5), Mondt (2), Willingham (18), Lyttle (6) --cinco inicial--; Xargay (-), Sánchez (6), Gorbunova (9), Podkovalnikova (10).
--PARCIALES: 14-13, 18-22, 20-15 y 12-12.
--ÁRBITROS: Ruiz Morales y Susana Gómez López. Sin eliminadas.
--PABELLÓN: Príncipe Felipe.
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario