martes, 12 de enero de 2010

Gabriela Sabatini: talento para el tenis y los negocios


Sin duda que el caso de la argentina, Gabriela Sabatini es uno de los más excéntricos de la historia del tenis en cuanto a la WTA se refiere. Ya que fue una tenista con sobrado talento, hasta para ser una numero uno, pero optó por retirarse a la temprana edad de 26 años, para dedicarse a su vida personal y a la vida de negocios, con su propia empresa de perfumes.

La pregunta entonces nace sola. A Gabriela Sabatini le hizo bien retirarse del tenis. ¿Por qué? Después de haber marcado el mundo del tenis, por su excelente talento, nunca nos dejó de sorprender, ya que en la actualidad marca terrero en el mundo empresarial y en las fantasías de los hombres, ya no es la niña que solo quería pegarle a una pelotita, ahora a sus 39 años es toda una dama que busca seguir afirmándose como empresaria, y tal vez también en busca de ¡un marido!
Nació el 16 de mayo en 1970 en Buenos Aires, Argentina y tuvo una larga trayectoria deportiva. Su primera raqueta la tuvo a los seis años, pero como nadie quería jugar con la pequeña niña, tuvo que arreglárselas con una pared.
Y siempre marcó datos inolvidables, en 1985 se convirtió en la participante mas joven en una semifinal individual de Grand Slam (fue en Roland Garros, a los 15 años y tres semanas).
Su gran año fue sin duda 1988, en ese año se impuso por primera vez el Masters femenino, además de cosechar el primero de sus cuatro títulos en el abierto de Italia en Roma. Ese mismo año logro la medalla de plata en los Juegos olímpicos de Seúl donde fue abanderada de la delegación Argentina.
Ese mismo año también elimino por primera vez a su rival clásica Steffi Graf en la final del torneo Boca Ratón además de eliminarla también en las semifinales de Amelia Island.
En 1989, después de tener un buen año como el que tuvo, era obvio que iba a subir en el ranking, ¡y si lo hizo!… el 27 de febrero subió al puesto número tres del ranking de WTA.
El 8 de septiembre de 1990 ganó su primer Grand Slam: Roland Garros, fue gracias a su nuevo entrenador (lo había contratado en junio de ese año) fue al brasileño Carlos Kirmair, y junto a él, comenzó el mejor período de su carrera tenística. Esa gran final fue una de las grandes finales de la historia, venció a la alemana Steffi Graf por 6-2 y 7-6.
En once años de carrera Gaby obtuvo 27 títulos individuales, y 12 en dobles (el más reconocido fue en Wimbledon junto a Steffi Graff que derrotaron a Larisa Neiland – Natasha Zvereva por 6-3 1-6 12-10).
Después de haber anunciado su retiro el 24 de octubre de 1996 en el Madison Square Garden de Nueva York, la ciudad de sus mayores triunfos, se dedicó de lleno a su vida personal. Convirtiéndose en empresaria lanzando su propia línea de perfumes.
Opacada sin duda por estrellas de la talla de Navratilova o Steffi Graf, Gabriela Sabatini de todos modos siempre estará en el recuerdo de los amantes del buen tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario