miércoles, 13 de enero de 2010

Sharapova cotiza al alza: 48,2 millones de Nike


Jesús Mínguez/AS
Maria Sharapova, la ambición rubia que con 17 años ganó Wimbledon 2004, sigue cotizando al alza fuera de la pista. Nike, la firma que la ató con 11 años, va a pagarle 48,2 millones de euros (70 millones de dólares) durante los próximos ocho, según información de Bloomberg. En la cancha, ahora no cotiza tanto: para el Abierto de Australia que comienza el lunes es cuarta en las apuestas, según Ladbrokes, por detrás de Kim Clijsters, Serena Williams y la pequeña Justine Henin. No gana un grande (aunque tiene tres en su palmarés) desde, precisamente, Melbourne 2008. Dos años.

Una molestísima lesión en su hombro derecho, que le obligó a pasar por el quirófano, la tuvo apartada del circuito de agosto de 2008 a mayo de 2009. Sin embargo, es la deportista mejor pagada del mundo.
¿Por qué? El economista Stefan Szymanski, de la Cass Business School de Londres, desvela la clave: "Es una de esas estrellas que trascienden el deporte, como David Beckham. Ella es una celebridad internacional primero y una deportista después".
En toda su carrera (desde abril de 2001), ha conseguido 8,9 millones de euros en premios por torneos, pero la última lista de Forbes le da unas ganancias anuales de 17,9. Sólo el nuevo contrato de Nike, que también tendrá incentivos por ventas de una línea de ropa que diseñará ella, le aportará más de 6 por temporada, que unidos a los otros ocho patrocinadores a los que presta su imagen la mantendrán como la deportista femenina mejor pagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario