miércoles, 13 de enero de 2010

Carolina comienza su camino hacia el Europeo


César F. Buitrón/LEÓN

Carolina Rodríguez ya está en marcha. Apenas un par de días de descanso después del campeonato de España de conjuntos y a empezar a preparar la temporada 2010 que llega cargada de retos para ella. No tendrá tiempo que perder porque en apenas dos semanas [el 30 de enero] ya tiene su primera cita importante del año, un control en Madrid en el que tendrá que examinarse ante las responsables técnicas de la Federación Española de Gimnasia. Si todo va como se espera, la leonesa debería volver a ser la líder del equipo español y, con ello, tener un puesto para competir en el Campeonato de Europa que se disputará del 16 al 18 de abril en la localidad alemana de Bremen. Antes de esa cita, si el resultado del control es el lógico, también podría afrontar alguna prueba puntuable para la Copa del Mundo, aunque eso dependerá de los planes que para ella tenga la Federación Española.
En ese control de Madrid Carolina no estará sola ya que también estarán ‘examinándose’ Andrea Pozo y Bea Jimeno, que están en la lista de preseleccionadas para el Campeonato de Europa júnior de esta temporada.
Por otra parte, la entrenadora del Club Ritmo, Ruth Fernández, señaló ayer en declaraciones efectuadas a la Agencia Efe que “lo más seguro es que acepte ser seleccionadora nacional junior”, después de que la Federación Española de este deporte le haya ofrecido el puesto para preparar el Europeo del próximo año 2011.
Ruth Fernández dará ese paso después de meditarlo bien ya que le supondrá un importante esfuerzo para compatibilizar ese cargo con las labores técnicas en su club, aunque ese problema sería menor si al final puede traerse a entrenar a León a la selección en alguna de las concentraciones. “Voy a pedir cita para hablar con la concejala de Deportes de León, Natalia Rodríguez, para saber si hay posibilidades de traer al equipo a León”. Para ello sería necesario que les cedieran una instalación más adecuada que la que utilizan ahora, la Residencia Don Suero, en la que no hay calefacción ni agua caliente. Un lugar de entrenamiento que “no reúne las condiciones necesarias para entrenar a una selección, porque las chicas del Ritmo están acostumbradas a que haga más frío dentro que fuera de las instalaciones y pese a ello tenemos campeonas en todas las categorías, pero una selección no puede entrenarse ahí”.
Si al final no sale adelante la opción de León tendría que irse a Madrid los días que se concentre la selección o llevarla a Valladolid, donde sí tendrían todo tipo de facilidades para acoger al equipo nacional.
Fuente: La Crónica de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario