miércoles, 13 de enero de 2010

Lourdes Mohedano, Londres 2012 le espera


2009 ya es historia, aunque difícilmente lo olvidará la joven cordobesa Lourdes Mohedano. Nacida el pasado 17 de junio de 1995 en la capital de la Mezquita, aunque toda su familia es de Peñarroya-Pueblonuevo, así que ella se diente "muy cordobesa y peñarriblense" en palabras de su madre. A sus 14 años es una de las perlas de la Selección Española de gimnasia rítmica.

Tras acabar en quinta posición con el combinado español júnior en la Copa del Mundo de Porti Mao, y alcanzar la cuarta plaza en la general el Europeo disputado en Baku Azerbayán, para acabar también quintas en la final con su ejercicio Cinco cintas que les otorgó 23.850 puntos, ya piensa en un 2010 de mucho trabajo en la sombra en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
De ahí que cuando a Lourdes se le pregunta por la cita olímpica comenta que "con trabajo es posible, yo lo veo cercano y real", algo que para ella supone "un sueño, dado que las Olimpiadas es lo máximo en rítmica".
Lourdes afronta su tercer año concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, donde entrena el conjunto nacional y las junior bajo las órdenes de la seleccionadora, la búlgara Efrossina Anguelova, y la entrenadora, Noelia Fernández.
Este año Lourdes es la única júnior del conjunto de 2009 que permanece en el equipo, que ha recibido las incorporaciones de la castellonense Nuria Sancho y la murciana Miriam Belando, aunque ésta última ya en edad sénior, por lo que ahora trabajarán en el cambio de montajes de cara a los Juegos Olímpicos.
Anna Bessonova y Almudena Cid, su ídolos
Lourdes comentaba que al final par este 2010 "no ha salido adelante la Olimpiada júnior que se iba a celebrar en Asia", por lo que se centrará en entrenar más que en citas internacionales, que no habrá a nivel de conjuntos, ya que la cordobesa no participará a nivel individual en el Europeo júnior de Alemania.
La gimnasta cordobesa quiere estar en Londres y seguir los pasos de Almudena Cid y su ídolo, la ucraniana, Anna Bessonova, en un deporte en el que la hegemonía rusa es total, gracias también a la parcialidad de los jueces-árbitros, pero después de los resultados de Azarbayán, los mejores de la historia de España con sus júniors, algo está cambiando.
Por todo ello, Lourdes es una de las candidatas a mejor deportista femenina de 2009 para la Gala de Cordobadeporte.com, algo que "me ha sorprendido", ya que la gimnasia no es un deporte de masas, por lo que "me he sentido muy orgullosa, no me lo esperaba. A ver si la gente se anima y me vota". De momento lo está haciendo, ya que Lourdes encabeza la votación on line que se mantendrá hasta el próximo 31 de enero por delante de la nadadora Paula Camino y la jugadora del Cajasur Sara Moreno.
Fuente: Córdoba Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario