jueves, 14 de enero de 2010

Un centenar de entidades firman el manifiesto para promover la igualdad de la mujer en el deporte


Más de un centenar de fundaciones y entidades deportivas firmaron hoy el 'Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte', que promueve e impulsa el Consejo Superior de Deportes (CSD) dentro de las actuaciones del Plan integral de promoción del deporte y la actividad física.

Las entidades, reunidas en el marco de las 'Jornadas Fundaciones del Deporte' en el Hotel Husa Imperial Tarraco de Tarragona, suscribieron el manifiesto, que pretende "implicar a todas las personas, organismos, instituciones o entidades públicas y privadas relacionadas directa o indirectamente con la actividad física y del deporte".
Según el escrito, "existen aún obstáculos que dificultan la igualdad efectiva" entre hombres y mujeres en el deporte. Por ello, insta a "incluir la perspectiva de género en las políticas de gestión de la actividad física y el deporte" y "facilitar el acceso y promoción de las mujeres en el deporte de competición".
El manifiesto apuesta por "reflejar en los medios de comunicación una imagen positiva de las mujeres en el deporte, diversificada, exenta de estereotipos de género y como modelos de éxito personal, profesional y social".
Las 'Jornadas Fundaciones del Deporte', que se celebran entre hoy y mañana en Tarragona, están organizadas por la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Nàstic al Món, la Fundación FC Barcelona, la Fundación Real Madrid y Fundalia, y cuentan con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Candidatura Tarragona 2017, el Ayuntamiento de Tarragona y la Generalitat de Catalunya.
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario