La patinadora de velocidad alemana Claudia Pechstein no podrá acudir a sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno consecutivos después de que la Corte Suprema de Suiza rechazase suspender los dos años de castigo que tiene la germana por dopaje.
Pechstein, está sancionada desde que a principios de 2009 en unos análisis de sangre mostrase unos valores anormales y a pesar de sus intentos de revocar la prohibición ante el TAS, finalmente no podrá competir el próximo mes en Vancouver en los Juegos Olímpicos.
La alemana, de 37 años, había solicitado una suspensión temporal hasta que el tribunal hubiera emitido un fallo definitivo, dadas las limitaciones de tiempo de cara a su participación en los Juegos de Invierno.
"La decisión no es una sorpresa. Ahora nos centraremos en la apelación. Obviamente no podrá participar en Vancouver pero tenemos esperanzas en que la sanción sea retirada", destacó el abogado de la patinadora, Simong Bergman, a través de un comunicado.
Pechstein, campeona olímpica en Juegos de Invierno con más éxitos de su país al lograr cinco medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, ha negado haber consumido sustancias prohibidas, aunque ha sido apartada del equipo alemán la pasada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario