viernes, 15 de enero de 2010

Hanna Gabriel renuncia al título mundial de boxeo para cuidar su salud


La boxeadora Hanna Gabriel, que ganó hace un mes el título mundial femenino welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), renunció a su corona porque las exigencias para hacer el peso han deteriorado su salud, informó hoy la prensa local.

Gabriel, la primera campeona mundial de boxeo en la historia de Costa Rica, conquistó el pasado 19 de diciembre en Nicaragua el título welter (147 libras-66,68 kilos), pero para lograr el peso tuvo que someterse a una dieta estricta sin carbohidratos, lo que le ha provocado desmayos.
La boxeadora de 27 años, ganó el título welter femenino de la OMB, que estaba vacante, al derrotar por nocaut técnico a la argentina Gabriela Zapata, en el cuatro asalto de la pelea disputada en Nicaragua.
“No quiero poner en riesgo mi salud. Por eso renuncio al título y voy a tratar de conseguirlo en las 154 libras (súper welter-69,85 kilos)”, su peso normal, explicó la boxeadora costarricense en declaraciones al Diario Extra.
Gabriel, tez negra y cabello al estilo ‘rasta’ y con récord de ocho peleas ganadas sin derrotas, aseguró que “si queremos Hanna para rato hay que cuidarse”.
Afirmó que luego de sufrir un par de desmayos acudió a una experta en nutrición, quien le dijo que “no es saludable” bajar tanto de peso, la dieta que lleva y la rutina de entrenamientos tan exigente que practica.
Por su parte, su entrenador, Ezequiel Obando, dijo que apoya la decisión de la boxeadora, ya que estaba exponiendo su salud, y anunció que buscará luchar por el título mundial de las 154 libras en un plazo de un año.
“Al deshidratar el cuerpo y estar en un peso mínimo el cuerpo pierde carbohidratos. Se queda indefenso y a la hora de recibir golpes los recibe el cerebro porque el cuerpo no tiene fortaleza”, dijo el entrenador.
Tras obtener el título, los medios de comunicación llenaron de elogios a la pugilista y hasta el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, la invitó a su casa para felicitarla.
Gabriel ganó el primer título de boxeo para Costa Rica, luego de los intentos fallidos años atrás de José Isaac Marín, Álvaro Rojas (dos veces), Orlando Hernández y Humberto Aranda, quienes perdieron sus respectivas peleas de campeonatos.
Fuente: Efe.

1 comentario:

  1. Yo conozco a Hanna Gabriel porque ella vino a mi escuela

    ResponderEliminar