lunes, 18 de enero de 2010

María José Martínez da el primer triunfo español


María José Martínez, 24 favorita, anotó el primer triunfo español del Abierto de Australia este año al derrotar a la rusa Evgeniya Rodina, 98 del mundo, por un contundente 6-0 y 6-0 en 54 minutos.

La jugadora murciana, reciente ganadora de la Copa Hopman disputada en Perth, junto con Tommy Robredo, y campeona del Masters de dobles el pasado año con la mallorquina Nuria Llagostera, mantiene así la racha de buenos resultados en el comienzo del 2010.
La lluvia que ha azotado el primer día de competición obligó varias veces a parar el encuentro, una de ellas hasta 45 minutos, pero no impidió que María José mantuviera un ritmo impresionante de aciertos, y que acabara el encuentro con solo dos errores no forzados.
"En Grand Slam nunca había conseguido un resultado así, y en el circuito hace mucho de esto", dijo la tenista de Yecla, finalista júnior en Melbourne en el 2000. "Ha sido un poco incomodo porque hemos tenido que salir muchas veces de la pista, pero a pesar de todo he estado muy concentrada, siguiendo mi esquema de juego y muy ordenada".
"Ella no ha arriesgado mucho, pero yo tampoco la dejaba. Siempre he estado presionando, y he tenido muy pocos fallos", añadió la murciana, que cayó en la segunda ronda de Syndey ante la estadounidense Serena Williams, pero que se siente esperanzada de que las cosas le salgan bien. "Ahora está saliendo un poco todo lo que he estado sembrando, pero no hay que conformarse con lo que tenemos", añadió.
María José recordó que a pesar de sus 27 años vive un momento que quiere disfrutar. "No es tarde para nada, me quedan algunos años, y en cierto modo estoy muy agradecida porque ahora veo muchas cosas que antes no veía. La madurez te hace aprovechar las cosas cuando estás ahí arriba", analizó.
Ahora se enfrentará con la china Jie Zheng, que derrotó a su compatriota Shuai Peng, por 0-6, 6-1 y 6-2.
Maria Sharapova, debut y despedida
La rusa Maria Sharapova, campeona en 2008 y finalista en 2007, debutó y se despidió del Abierto de Australia al caer hoy ante su compatriota Maria Kirilenko, 58 del mundo, por 7-6 (4), 3-6 y 6-4,
Sharapova, una de las jugadoras más queridas por el público australiano, volvía a este torneo después de faltar el pasado año, debido a su persistente lesión en el hombro, pero no fue capaz de mantener los nervios y cayó en tres horas y 22 minutos.
Once dobles faltas y 77 errores no forzados fueron el lastre que hundió a Sharapova ante Kirilenko en el primer partido de la Rod Laver Arena que se disputó con el techo cerrado debido a la lluvia que cayó por la mañana. "Su hombro está perfecto", dijo a EFE el fisioterapeuta de Sharapova, el español Juan Reque, "pero ha jugado muy nerviosa y sin confianza".
Operada el pasado año del hombro derecho, Sharapova solo jugó diez torneos la pasada campaña, con un solo título logrado, el de Tokio. Fue una mala temporada en la que incluso llegó a estar en el puesto 126 en mayo, saliendo del grupo de las diez primeras en febrero por primera vez desde el 2004. Logró acabar la 14 del mundo, pero este año ha llegado a Melbourne falta de preparación y con el único bagaje de haber participado en las exhibiciones de Tailandia y Hong Kong.
Su padre Yuri ya no viaja con ella, y en su banquillo solo permanecen Reque, y su entrenador, el estadounidense Michael Joyce, que no encontró soluciones para evitar la salida más deprimente de su pupila en un Grand Slam desde que cayó en la primera ronda de Roland Garros en 2003. "Dejar el torneo la primera semana lo explica todo", dijo Sharapova, quien resumió así como se encontraba. No obstante, quiso ser positiva. "Ha sido un mal día y hay que convivir con ello. Hay otras situaciones peores en la vida. Y hay gente que ni siquiera sabe que hay un partido de tenis en el mundo". "Lo de hoy va a detenerme para hacer lo que me encanta. Volveré a la pista y trabajaré duro hasta conseguirlo", comentó Sharapova que no se rindió a pesar de la derrota. "Volveré aquí y estaré de nuevo en el sábado de la segunda semana (cuando se disputa la final femenina) y lo verán".
Antes, la rusa Dinara Safina, dos del mundo y finalista el pasado año, avanzó a la segunda ronda al vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 6-4 y 6-4.
Fuente: Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario