jueves, 28 de enero de 2010

Rusia prescinde de Alena Sidko por un posible positivo


La esquiadora de fondo rusa Alena Sidko, una de las mejores de su país, no acudirá a los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver del próximo mes al no haber sido seleccionada por su federación, posiblemente por un positivo.

"Podemos confirmar que no es seleccionable para competir. Si quieren saber la razón deben preguntarle a la Federación Rusa de Esquí", indicaron desde el departamento antidopaje de la Federación Internacional (FIS) a la agencia 'Reuters'.
De todos modos, los medios de comunicación del país informan de un control positivo de Sidko por EPO el pasado mes, aunque Vladimir Loginov, presidente federativo ruso, no dio los motivos de la exclusión de la deportista, aunque sí confirmó su ausencia.
Ahora, Rusia acudirá mermada en la disciplina de esquí de fondo a Vancouver ya que, además de Sidko, tampoco podrá contar con Julija Tchepalova, triple campeona olímpica, Yevgeny Dementiev, oro en los 30 kilómetros persecución en Turín 2006, y Nina Rysina, sancionados dos años por positivos por EPO.
Fuentes: Europa Press y Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario