sábado, 23 de enero de 2010

Sonia Lafuente, a la final


La española Sonia Lafuente se ha asegurado su participación en la final del Campeonato de Europa de patinaje artístico, que se está disputando en Tallin, tras firmar un total de 45,26 puntos en el programa corto.
La deportista madrileña, que a sus 18 años vivirá próximamente su primera experiencia olímpica en Vancouver, obtuvo una nota un punto inferior a su mejor marca personal, que le colocó en la decimoséptima posición y le permitió pasar el corte de las 20 mejores patinadoras que mañana lucharán por el título.

La primera plaza de la jornada ha sido para la italiana Carolina Kostner (65,80 puntos), seguida de las finlandesas Kiira Korpi y Laura Lepisto.
Sonia Lafuente reconoció que con los Juegos de Vancouver a la vuelta de la esquina "las cosas se ven muy diferentes a las temporadas anteriores.
"Ahora tengo más experiencia, la clasificación para los Juegos Olímpicos me ha dado mucha tranquilidad y ha salido a flote el gran trabajo que hemos realizado en los últimos años. Creo que en este Europeo se notará mi mejora en la forma de patinar y en la presencia en el hielo, y eso me ayuda a ser más competitiva en la categoría sénior", agregó.
Fuente: Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario