domingo, 17 de enero de 2010

Laura Gómez se cuelga la plata en el World Master de Corea


Balance positivo para los españoles en la jornada inaugural en el World Master de Corea, donde Laura Gómez, en -52 Kg., se colgó la medalla de plata.

En el primer combate, la valenciana no tembló ante la número 4 del mundo, la china Hongmei He, a la que derrotó con un ippon en poco más de minuto y medio. Menos incluso le duró la japonesa Yuka Nishida, número 9 en el ránking mundial, ya que en 45 segundos la valenciana subía el ippon al marcador y se plantaba en la final. Ahí le esperaba la mejor del mundo, la también japonesa Misato Nakamura, que resolvía su combate inmovilizando a Laura tras llevarla al suelo en una acción que subía el yuko al marcador. Esta plata lleva a la valenciana a situarse entre las diez mejores judokas del mundo.
El resto de componentes tampoco lo hizo nada mal dado el nivel de la prueba. La extremeña Conchi Bellorín en -57 Kg. acababa en quinto lugar al caer en cuartos frente a la japonesa Nae Udaka, no sin antes deshacerse en su primer combate de la francesa y número 2 del mundo Morgane Ribout.
Fuente: Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario