sábado, 16 de enero de 2010

Lumar Guittard entre las 10 primeras del bodyboard en el mundo


Al realizarse la última etapa del Tour Mundial de Bodyboard IBA en la Playa del Confital, Gran Canarias del 01 al 06 de diciembre, la atleta Lumar Guittard de la modalidad Bodyboard Femenino, obtuvo los puntos suficientes para consagrarse con el puesto 9 del mundo y la mejor posición para Venezuela en el ranking mundial.

Nuestra atleta se mantuvo durante el año con resultados destacados de semi finales y cuartos de finales durante el circuito de las 12 etapas del Tour Mundial realizado en Hawai, Brasil, España, Portugal, Venezuela e Islas Canarias. Aunque este año ha sido su mejor resultado, al mismo tiempo el más complicado ya que algunos patrocinantes gubernamentales y empresa privada se retiraron, y para ella fue todo un reto lograr su meta. Sus palabras claves consistieron en: luchar, perseverar, insistir, mantener fé y la constancia. Ella nos expresa ¨ Los caminos triunfantes no son fáciles de recorrer, son guerreros para pasar los obstáculos y la meta será nuestra visión para llegar la satisfacción del éxito¨.
En los tres últimos años, Lumar se ha encontrado entre las primeras 15 del ranking mundial de bodyboard IBA sin perder la visión de ubicarse entre las 10 mejores del mundo. La prueba del Confital pertenecía al Grand Slam, etapa con mayor puntaje, por lo que era muy importante para ella avanzar hasta los cuartos de finales, así que con un poco de presión, mucha emoción y adrenalina, la atleta avanza sus rondas hasta ser eliminadas en un heat por las atletas Renata Cavaleiro de Brasil, la pentacampeona mundial Neymara Carvalho y la campeona latinoamericana Isabela Sousa. Para esta etapa, también participaron por Venezuela, Izamar Vivas y Annabelle Guittard quienes quedaron en el puesto 17 del campeonato y se ubican en los puestos del Ranking Mundial 12 y 26 respectivamente, además en masculino, participaron los atletas Sergio Alonzo y Angelo Freda quienes avanzaron hasta las rondas 4 y 6 respectivamente y obteniendo puestos entre los mejores 60 del mundo.
Con estos resultados, Venezuela demuestra su alto nivel y su crecimiento en el deporte del Surfing con su modalidad del bodyboarding. El compromiso de Lumar por Venezuela continúa para el 2010, y ahora su meta será estar entre las mejores 5 del mundo, además de seguir trabajando por las escuelas de surf del país para promover el deporte y la realización de eventos de surf para su masificación.
Lumar agradece a sus padres, a los patrocinantes que la acompañaron este año: Oakley, Vagos, Wahine, Grupo Intenso, BZ, Freestyle y al apoyo del Instituto Nacional de Deportes.
Fuente: Mundo Naútico.

1 comentario: