J. Ezquerro/AS
Esta catalana fue la última mujer en ser eliminada en las World Series of Poker, en Las Vegas, en un evento que reunió a 7.000 jugadores. Ganó 352.832 dólares. Ahora está nominada como mejor europea del año.
Acaba de ser nominada como mejor jugadora europea de poker del 2009. ¿Cómo le ha sentado?
Las otras cuatro candidatas me lo pondrán súper difícil, pero, sinceramente, aunque no soy de las que piensan que lo importante es participar, en esta ocasión el mero hecho de optar al título me hace sentirme muy orgullosa. Si la nominación mola, no quiero ni pensar lo contenta que estaría si ganara.
En julio fue la última mujer en caer eliminada en las World Series of Poker, en Las Vegas. ¿Es la mejor del mundo?
Puede ser, quedar en el puesto 27 de 7.000 jugadores, con la mayor caja que una chica ha logrado en la historia (352.832 dólares), fue un gran logro.
¿Cómo llegó a este mundillo?
De casualidad, porque conocía a un chico que jugaba. Empecé con los amigos y luego gané un torneo en el Casino de Barcelona. A partir de entonces me propusieron compaginar mi faceta de marketing manager de la página de poker online 888.com con la de jugadora. La afición de mi vida se ha convertido en trabajo.
(Leo, nacida en Barcelona hace 26 años, es además licenciada en Económicas).
¿Qué se necesita para jugar de forma profesional?
Has de ser paciente, pero agresivo, y tienes que actuar de manera analítica con los rivales, mirar los gestos, si te dan pistas... La psicología es básica, aunque a veces, las mujeres no tenemos tanta ambición como los hombres. Otra clave es mantener la concentración durante las más de 12 horas que puede durar una partida.
¿Fue capaz de superar tanta tensión en Las Vegas?
Allí pasé ocho días jugando 13 horas diarias. Aguanté a base de Red Bull y de adrenalina. ¡Estaba en el evento principal de las World Series!
Sí que se le ve enganchada al poker.
Es que te hace vivir sensaciones que resulta muy difícil encontrar en tu día a día.
Aparte de las cartas, también le gusta el deporte, ¿no?
Practico triatlón y no descarto participar en el Ironman de Hawai, aunque sea el más duro del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario