viernes, 1 de enero de 2010

Pilar Cordón, cuarta en el Gran Premio-Copa del Mundo


La temporada de 2009 finalizó con un buen resultado de Pilar Cordón. La aragonesa, montando a “Herald 3”, fue cuarta en el Gran Premio-Copa del Mundo de Mechelen, última competición del año. La prueba fue ganada por el japonés Eiken Sato con el hijo de “Caretano Z”, “BV Project Cartoon Z”.

PiLar Cordón tuvo una destacada actuación en la clausura del CSI5*-W de Mecheen. La aragonesa terminó sin falta el recorrido previo de la Copa del Mundo con “Herald 3”, pasando a un desempate al que accedieron ocho conjuntos.

Pilar Cordón salió cuarta en el desempate, volviendo a finalizar sin derribos. En ese momento la aragonesa pasó a liderar la prueba, aunque su triunfo parecía difícil tras emplear 42,21 segundos. Previamente Christian Ahlmann había terminado con “Taloubet Z” con un tiempo de 39,39 segundos.

Tras Pilar Cordón le tocó el turno a Eiken Sato con “BV Project Cartoon Z”. El olímpico japonés dejó prácticamente sentenciada la prueba con el hijo de “Caretano Z”, ya que realizó un tiempo de 38,82 segundos que desplazaban a la española al segundo puesto. El crono de Sato parecía muy difícil de igualar, aunque entre os tres jinetes que faltaban por salir se encontraban dos amazonas que suelen ir muy rápido, como la francesa Penélope Leprevost y a irlandesa Jessica Kurten. La francesa hizo un derribo con “Mylors Carthago Z”, mientras que la irlandesa terminó sin faltas con “Castle Forbes Libertina” y en un tempo de 39,31 segundos.

Pilar Cordón, que fue segunda en una prueba de velocidad del martes, fue cuarta. Resutado con el que a aragonesa pone la guinda a un año en el que se impuso en os grandes premios de Vejer de la Frontera y de St Lô, además de su brillante actuación en la Copa de Naciones del CSIO de Barcelona y la medalla de bronce que logró en el Campeonato de España.

Fuente: Equestre on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario